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El cargo directivo de Secretario (a) de Relaciones Interinstitucionales y Convenios se encuentra definido en concordancia a la estructura de Junta Directiva del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET aprobada en el Estatuto de la Organización Sindical y su actuar en el Código de Ética y comportamiento Sindical.
Artículo 44. Son funciones de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y Convenios:
1. Gestionar recursos a través de acuerdos o convenios interinstitucionales para el fortalecimiento de nuestra organización sindical.
2. Gestionar, con las diferentes organizaciones, empresas, entidades, nacionales e internacionales, el desarrollo de procesos de formación y capacitación, para nuestros afiliados.
3. Establecer contacto directo con las organizaciones internacionales como los organismos del Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos entre otras afines en todos los asuntos de interés para el SUNET.
4. Desarrollar con los posibles aliados estratégicos programas de fortalecimiento y desarrollo humano, tecnológico y organizativo
Actividades:
Revisión de documentos y antecedentes: Revisar los documentos clave y antecedentes del SUNET para la construcción e implementación de los proyectos propios de la secretaría en concordancia a la misión y visión de la Organización Sindical.
Realización de reuniones de inducción con líderes clave: Participar de las reuniones con el presidente, miembros de la Junta Directiva, la Comisión de Quejas y Reclamos, el Comité de Ética y Compromiso Sindical, y otros líderes clave. Para fortalecer los conocimientos y experiencias a trasmitir al afiliado.
Evaluación de la gestión administrativa: Contribuir a la identificación de las áreas de mejora en la gestión administrativa de la Organización Sindical.
Desarrollo del plan estratégico: Participar en la creación e implementación del plan estratégico del SUNET.
Tareas:
Preparar y presidir las sesiones de la Asamblea en ausencia del presidente.
Documentar y analizar el estado actual de la gestión administrativa de la Organización Sindical.
Establecer relaciones con líderes políticos y organizaciones clave para la defensa y mejora de los derechos laborales.
Actividades:
Elaboración de Propuestas: Diseñar propuestas de convenio específicas con 3 o 5 entidades más viables, alineando las necesidades del SUNET con los objetivos de la entidad.
Establecimiento de Contacto Inicial: Enviar las propuestas y solicitar reuniones formales con los tomadores de decisión de las entidades seleccionadas.
Tareas:
Crear una base de datos de organizaciones (públicas, privadas, ONGs, sector solidario) que podrían proveer los recursos necesitados.
Gestionar en cooperación con el presidente y secretario de Organización y Planeación Estratégica, la realización de al menos 3 reuniones de presentación por semestre.
Actividades:
Gestión de recursos ante organismos estatales y privados: Gestionar recursos ante organismos estatales y privados, que permitan financiar las propuestas y proyectos de la organización Sindical.
Evaluación de convenios y acuerdos establecidos: Evaluar el impacto de los convenios y acuerdos celebrados con el fin de poder efectuar los ajustes necesarios y así mejorar los beneficios gestionados para los afiliados de la organización sindical.
Tareas:
Redactar informes y presentarlos al presidente y demás miembros de la Junta Directiva.
Mantener contacto constante con los organismos estatales y privados con los cuales se ha celebrado convenios de cooperación.
Actividades:
Revisión y ajuste del plan estratégico: Revisar los avances del plan estratégico del SUNET y realizar ajustes necesarios para el próximo año.
Promoción y comunicación de los logros obtenidos: Colaborar en la planeación y desarrollo de los eventos y actividades de promoción y socialización de logros a los afiliados de la organización sindical.
Tareas:
Preparar informes finales de la gestión anual de la secretaría.
Organizar y coordinar eventos de cierre de año fiscal y administrativo.
SUNET Cundinamarca
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Cel: +57 3208937627